domingo, 14 de abril de 2013

Pueblos de España


1ª PARTE


Los 50 pueblos más bonitos de España from gaia

Nr.1 Albarracín, Teruel (Aragón)


Albarracín es una localidad y municipio del suroeste de la provincia de Teruel, en la comunidad de Aragón, España. Cuenta con 1.097 habitantes (INE 2009).

La localidad es Monumento Nacional desde 1961 y se encuentra propuesta por laUnesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.

El casco antiguo se encuentra construido sobre las faldas de una montaña, rodeada en casi su totalidad por el río Guadalaviar. Al norte se encuentra la sierra de Albarracín y al sur los Montes Universales. Parte de su término municipal está ocupado por elPaisaje protegido de los Pinares de Rodeno.

En los alrededores nacen los ríosGuadalaviar, Tajo, Júcar, Cabriel y Jiloca.

see more:wikipedia.wiki/Albarracín

Nr.2 La Alberca, Salamanca

La Alberca es un municipio de la comarca de la Sierra de Francia-Quilamas, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.





El nombre de La Alberca procede de la palabra hebrea "bereka", combinada con el artículo árabe "al", el nombre Al-Bereka significa lugar de aguas.



Nr.3 Cudillero, Asturias

Cudillero (en asturianu Cuideiru) es un concejo y una parroquia de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España. Limita al oeste con Valdés, al sur conSalas y Pravia y al este con Muros del Nalón y Pravia de nuevo. El concejo tiene una población de 5 691 habitantes (INE 2012), sus núcleos principales son: la villa de Cudillero (Cuideiru en asturiano), que es su capital, Villademar (Villamar), La Atalaya (La Telaya)2 y Aroncés.File:Cuideiru Asturies map.svg

Nr.4 Ainsa, Huesca
La villa de Aínsa (en aragonés L'Aínsa), capital del municipio de Aínsa-Sobrarbe(aragonés, L'Aínsa-Sobrarbe), es un pueblo de la provincia de Huesca, en la comarca de Sobrarbe, en la Comunidad Autónoma de Aragón, (España).


Está situado en el alto Pirineo de Huesca, en la comarca del Sobrarbe. Es, junto con Boltaña, la cabeza histórica de la misma, del antiguo condado de Sobrarbe.
Parte de su término municipal está ocupado por el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara.




Nr. 5 Arcos de la Frontera, CádizArcos de la Frontera 
es un municipio español de la provincia de Cádiz,Andalucía. Es el municipio más poblado de la comarca de Sierra de Cádiz y también el más extenso. Es un importante lugar para el turismo interior y la industria comarcal, y tiene una posición estratégica entre la Campiña Jerezana y la Serranía. Tiene además un rico pasado, al haber sido capital de la Taifa de Arcos en la época musulmana y capital del Ducado de Arcos a partir de 1493.


Nr. 6 Ronda, Málaga

Ronda es una ciudad y un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, situada en el noroeste de la provincia de Málaga. Es la cabeza del partido judicial homónimo y la capital de la comarca de la Serranía de Ronda.

En el año 2009 contaba con 36.827 habitantes, que la convierten en el segundo municipio más poblado del interior de la provincia tras Antequera.5 Su término municipal se extiende sobre una meseta conocida como depresión de Ronda y por las sierras que la circundan. Tiene una superficie de 481,31 km² y una densidad de población de 76,51 hab/km².

Nr. 7 Morella, Castellón
Morella es una localidad de la Comunidad Valenciana, España. Situada al norte de la provincia de Castellón, capital de la comarca de Los Puertos de Morella, en pleno Maestrazgo. Su término municipal tiene 413,5 km², el tercero en extensión de la Comunidad Valenciana. Cuenta con 2.739 habitantes (INE 2012). 

Desde Enero de 2013 Morella forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España.


Nr.8 Pedraza, Segovia
Pedraza 

es una localidad y municipio de la provincia de Segovia (España), situado a 37 km al nordeste de Segovia capital y con una población residente de 467 personas (INE 2011). Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Histórico en 1951.

El municipio se compone de Pedraza y de las localidades de Rades de Abajo y La Velilla.

La noche de las velas

La localidad es adornada con miles de velas a comienzos del mes de julio (primero y segundo sábados de dicho mes). Se apagan las luces públicas y se cierran muchas ventanas si se quiere prender alguna luz con el fin de resaltar la iluminación de las calles, ventanas, plazas, jardines y patios. La simple colocación de las velas encendidas tarda varias horas al caer la tarde.


Fiestas en honor a la Virgen del Carrascal

Del 7 al 12 de septiembre se celebran en Pedraza las fiestas en honor a la Virgen del Carrascal. Tiene especial relevancia en estas fiestas la procesión con la imagen de la Virgen, que se celebra el día 8, y el encierro de toros que se realiza el día 9.


Nr.9 Santillana del Mar (Cantabría)
    Santillana del Mar                                                                             

es un municipio y una villa de la comunidad autónoma deCantabria (España). Se encuentra en la costa occidental de Cantabria, comarca de la que es su extremo este. Se la conoce popularmente con el sobrenombre de villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar (aunque el municipio sí lo tiene).



La villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889.3 En sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira, protegida como Patrimonio de la Humanidad.

Nr. 10 Lo Anso, Huesca (Aragón)


Ansó se encuadra dentro de la Mancomunidad de los Valles en el Pirineo aragonés, extremo Nor-occidental de la provincia de Huesca. Limita con Francia y con Navarra. Las cotas más significadas de la comarca varian de una altitud sobre el nivel del mar de los 700 metros de Embún y los 2.670 metros en la cima del Bisaurín.


Las principales vías de comunicación que permiten el acceso a Los Valles son la N-240, que la une con Pamplona y Huesca y la N-330 a través de la cual se comunica con Jaca.
Fiesta del Traje Ansotano.

El último Domingo de Agosto, muchos habitantes de Ansó, esencialmente los jóvenes, se visten como sus ancestros y, por unas horas, se podrán admirar viejas y valiosas vestimentas centenarias recorriendo las empedradas "carreras" (calles) de la Villa.
La fiesta comienza temprano, con la invitación a todos los visitantes a dejar su coche a las afueras del pueblo. A la vez que se les recibe con una degustación de vino y migas de pastor, plato cuya contundencia y poder calórico se agradece. El estar en Agosto no es excusa para olvidar el jersey y a lo largo de la jornada en más de una ocasión el "fresco" puede hacerse notar.

Nr.11 Besalú, Girona (Cataluña)

Besalú es un municipio de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Gerona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España. La población es un centro turístico gracias a su arquitectura medieval.Besalú es una población medieval situada a 150 metros de altitud y que cuenta con una extensión de 4,92 km2.


El nombre original era Bisuldunum y como el nombre indica, era una fortaleza entre dos ríos: el Fluviá al sur y el Capellades al norte.







Nr.12 Betanzos, A Coruña (Galicia)


Betanzos es una ciudad y municipio español de la provincia de La Coruña y capital de la comarca homónima, en la comunidad autónoma de Galicia.
El municipio de Betanzos ocupa una extensión de tan solo 24,19 km², siendo uno de los ayuntamientos más pequeños de la provincia de La Coruña.
Fiestas locales
14 a 25 de agosto

fiestas patronales en honor a San Roque. En estas celebraciones se incluye la suelta del tradicional Globo de San Roque, el aerostato de papel más grande del mundo, que desde 1875 surca anualmente los cielos brigantinos cada 16 de agosto. Igualmente, son de destacar las dos giras a Os Caneiros, el 18 y el 25 del mismo mes.


Segundo fin de semana de julio:
Feria Franca Medieval. Para esta fiesta se engalanan las calles de la zona vieja de la ciudad con toda clase de motivos medievales y se establecen en las mismas multitud de puestos de artesanía, comidas típicas y oficios ya en desuso, como orfebres, zapateros o herreros. La gente de la zona se implica altamente en la Feria, y durante los tres días que dura se visten al uso medieval. Así, es fácil cruzarse por la calle con nobles de alto rango, monjes benedictinos o incluso leprosos marginados. Además, a lo largo del fin de semana se suceden gran número de actuaciones al aire libre, como pueden ser la quema de la bruja, con la inquisición en todo su esplendor, un torneo medieval con lucha de guerreros a caballo, cetrería y muestras de tiro con arco, o la representación de la batalla contra los moros al lado del río que rodea la ciudad.
Fiesta del Vino: Betanzos tiene una antigua tradición de cosecheros de vino y de reuniones familiares y de amigos en las bodegas de los mismos. Para ensalzar aún más este producto autóctono de realiza todos los años en el segundo fin de semana del mes de mayo, la Fiesta del Vino de Betanzos. En ella pueden degustarse los vinos más selectos de origen betanceiro, complementando la fiesta con puestos variados de Gastronomía y Entretenimiento.


Fiesta de la Tortilla: Instaurada en 2007 el fin de semana de la Fiesta de la Tortilla promociona este plato tan conocido de la gastronomía betanceira. Hay un concurso para elegir la mejor tortilla de todos los locales de hostelería de la ciudad.



Nr.13 Patones de Arriba, Madrid


Patones es un municipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid. Situado al nordeste de la comunidad, su población se reparte entre las localidades dePatones de Arriba, que por su patrimonio es uno de los centros de turismo ruralregional, y Patones de Abajo.
Se han encontrado recientemente importantes restos arqueológicos, los más importantes en la Cueva del Reguerillo. También en 1974 se descubrió un castro celtíbero, del siglo II a. C., algunos dicen que Patones data de la reconquista.
Patones de Arriba es sin duda el sitio turístico de todo el municipio de Patones, es una bella localidad, subida en una pequeña montaña. Una de las localidades turísticas de la Comunidad de Madrid

Nr.14 Cadaqués, Girona (Cataluña)

Cadaqués es un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, España.




Cadaqués es el pueblo más oriental de la Península Ibérica. Su término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del cabo de Creus. Aislado por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Ampurdán, el pueblopesquero de Cadaqués vivió de cara al mar y prácticamente separado, por tierra, del resto del Ampurdán, hasta finales del siglo XIX.

Lugares de interés
Casa Museo Salvador Dalí: La Casa Museo Salvador Dalí es uno de los lugares más visitados de Cadaqués, considerado de visita indispensable para conocer el universo del pintor. Se sitúa en la bahía de Portlligat, al norte de la población, rodeada del hermoso paisaje que cautivó al artista. Está formada por un conjunto de barracas de pescadores que fueron adquiridas por el pintor y su mujer, Gala, dándole una forma laberíntica. Fue abierta al público en el año 1997 y en su interior se exhiben recuerdos del pintor, su taller, la biblioteca, sus habitaciones, la zona del jardín y la piscina.


Nr.15 Deia, MallorcaDeià es un pequeño municipio de Mallorca ubicado en la vertiente noroccidental de la Serra de Tramuntana entre Valldemossa, Sóller y Bunyola. Su término comprende cinco kilómetros de costa, abrazando las puntas de Sa Foradada y de Deià, la Cala de Deià y la pequeña Cala de Llucalcari. El punto más elevado del municipio es el Puig del Teix (1.062 m), espectacular mirador de la Serra de Tramuntana, que en esta zona se denomina Serra del Teix.




Por su tranquilidad y la extraordinaria belleza de su paisaje, desde el siglo XIX muchos artistas, músicos y escritores han elegido Deià como lugar de residencia. Entre otros, destacan el escritor inglésRobert Graves (1895-1985) y el pintor y arqueólogo americano William Waldren (1924-2003), fundador del Museo Arqueológico de Deià.



Nr.16 Peñalba de Santiago, León


Peñalba de Santiago 



se encuentra situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Ponferrada, en el valle del río Oza, más conocido como el Valle del Silencio, donde entre una gran masa boscosa de castaños y robles podemos encontrar el caserío tradicional de Peñalba de Santiago. Está formado por una aglomeración de casas de piedra con cubiertas de pizarra, y balconadas de madera en forma de corredor, las cuales discurren de forma escalonada hacia el valle.



Está formado por una aglomeración de casas de piedra con cubiertas de pizarra, y balconadas de madera en forma decorredor, las cuales discurren de forma escalonada hacia el valle.




Nr.17 Casares, Málaga (Andalucia)


Casares es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma deAndalucía, España. Está situado en el límite con la provincia de Cádiz, en la comarca de la Costa del Sol Occidental.



Casares es el estereotipo del pueblo blanco andaluz, de calles estrechas, empinadas y sinuosas y casas encaladas. Además, es el lugar de nacimiento deBlas Infante, considerado el padre de la patria andaluza.

Nr.18 Riglos, Huesca (Aragón)


El nombre completo del municipio es LAS PEÑAS DE RIGLOS. Está situado a 678 m. de altitud en la comarca Hoya de Huesca, a orillas del río Gállego. Se encuentra en el final de una carretera que sale cerca de Concilio, entre Ayerbe y Puente la Reina de Jaca, a 10 Km. de Agüero y a 45 Km. de Huesca. A sus habitantes se les denominan rigleros.



M A L L O S


Son formaciones de roca rojiza, conglomerados calizos del Terciario esculpidos por la erosión durante miles de años, que forman paredes de 300 de metros de altura, constituyendo un fenómeno único en Europa.
Poco antes de llegar al pueblo, se pueden ver las casas justo debajo de los Mallos.



Cada mallo tiene un nombre propio, cuyo origen procede en algunos del nombre de algunas casas de Riglos (Firé y Pisón), de su forma o color característico (el Puro, el Cuchillo, la Visera, del Agua, os Fils, Colorado, Magdalena, Aguja Roja, Tornillo, Tornillito) o en homenaje a otras personas no relacionadas necesariamente con el mundo de la escalada (de los Castellanos, Melchor Frechín, Roberto Martí "Chichín", José Enrique Herrera, Mariano Cored, Víctor Carilla, Luis Gómez Laguna, General Capaz, Don Justo Garasa)


Nr.19 Castrillo de los Polvazares, ZamoraCastrillo de los Polvazares

Los habitantes de Castrillo fueron tradicionalmente arrieros maragatos. Estos comerciantes traficaban con vinos, pescados, y muchos otros bienes. Las casas, llamadas "casas arrieras", están estructuradas en función de esa actividad, existiendo grandes puertas para el paso de carros, patios interiores que son el centro de organización de la casa, cuadras, y algunas grandes bodegas.



El pueblo originalmente se encontraba en una ubicación distinta. Fue destruido por unas riadas, y se reconstruyó en el siglo XVI en su emplazamiento actual.





Nr.20 La Orotava, Tenerife (Canarias)

La Orotava es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife(Canarias, España). Está situado en el norte de la isla de Tenerife. Ocupa buena parte del Valle de La Orotava, en las faldas del Teide. En este valle también se encuentran los municipios del Puerto de la Cruz y de Los Realejos.

El principal núcleo de población es La Orotava o "La Villa". Sin embargo la población está muy repartida entre numerosos núcleos como: La Perdoma, San Antonio, Benijos, Barroso, La Florida, Pinoleris y Aguamansa.







Nr.21 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Ciudad Rodrigo 


es un municipio de la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

En su límite este está a una distancia de 86 km de Salamanca, la capital provincial, y a 25 km de la frontera con Portugal (distrito de Guarda) por el oeste. Limita al norte con Abadengo y al sur con la Sierra de Gata, límite natural entre las provincias de Salamanca y Cáceres. Tiene los títulos de Ciudad Antigua, Noble y Leal, y además es sede episcopal con el apelativo de diócesis civitatense.

Feria de teatro,


 semana anterior al último lunes de agosto. Cada año acuden a ella decenas de compañías teatrales, tanto nacionales como internacioneles, para representar sus obras. Es de gran interés turístico, un principal actractivo para los amantes de la cultura y el teatro.


ver mas:/wiki/Ciudad_Rodrigo


Nr.22 Peratallada, Girona (Cataluña)
Peratallada



es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Forallac, Bajo Ampurdán. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.



Los primeros datos escritos que se tienen del lugar hacen referencia al Castillo de Peratallada del siglo X, por aquel entonces, perteneciente al linaje de los Peratallada y primera edificación que se tiene referencia del lugar, alrededor del cual, fue creciendo la población.

ver mas:wikipedia.Peratallada




Nr. 23 O Cebreiro, Lugo


El concejo de Piedrafita do Cebreiro 
se yergue con frecuencia por encima de los 1.000 metros de altitud, pues se encuentra en la confluencia de los Ancares y O Courel.
El poblado de O Cebreiro está catalogado como conjunto monumental, debido a sus típicas construcciones, denominadas pallozas.
Dominando el conjunto, se alza la iglesia prerrománica de Santa María la Real.


Estas tierras formaron parte del itinerario de vías romanas y más tarde, del Camino de Santiago, siendo el pórtico de entrada a Galicia por la Meseta.
La característica vivienda tradicional, llamada palloza, parece ya de origen prerromano y se mantiene básicamente igual hasta la actualidad. Una de ellas se ha convertido hoy en día en museo y reclamo turístico.


El santuario de O Cebreiro es el referente histórico por excelencia, y en él se produjo el milagro medieval del Santo Grial, pero es su importancia como jalón del Camino Jacobeo lo que hará que allí se construya, a mediados del siglo IX, un mesón-hospital para peregrinos.
El principal atractivo turístico del municipio de Piedrafita es su propia localización geográfica en plena sierra, porque sus bellos paisajes permiten el establecimiento de rutas para senderismo. Las visitas al Alto de O Poio (1.337 m.), a la laguna glaciar de Lago Mayor (Hospital), o a las áreas recreativas de Valdecabrita o Rubiales, son algunas de las posibilidades que se ofrecen al visitante, al igual que innumerables rutas, visitas y excursiones.

ver mas:wikipedia.Pedrafita_do_Cebreiro_(Lugo)


Nr.24 Mogrovejo, Cantabria



Mogrovejo es una localidad del municipio de Camaleño (Cantabria, España). En el año2008 tenía 44 habitantes (INE). La localidad está ubicada a 460 metros de altitud sobre el nivel del mar, encaramado en un llano y con el macizo de Ándara a sus espaldas. Dista 4 kilómetros de la capital municipal, Camaleño. Hasta el siglo XIII, este pueblo aparece en los documentos como Luarna, tomando el nombre de una antigua familia que tenía este apellido y a la que perteneció el santo Toribio de Mogrovejo

ElDiccionario Madoz refleja que el lugar o concejo de Mogrovejo abarcaba ocho barrios oaldeas, que actualmente son entidades de población independientes: Mogrovejo, Redo,Los Llanos, Bárcena, Besoy, Sebrango, Llaves y Vallejo. Todo el conjunto del casco urbano de Mogrovejo es un Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico (1985).


http://es.wikipedia.org/wiki/Mogrovejo

Nr. 25 Urena, Valladolid

Urueña es una población española de la provincia de Valladolid en la comunidad deCastilla y León. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1975. En 2007fue declarada Villa del Libro, distintivo que sólo tienen otras 14 localidades deEuropa, Estados Unidos y Asia.
El término "Urueña" podría derivarse del término ibero-vasco ur que significa 'agua', más el sufijo prerromano locativo -anca, transformado primero en -anga y luego en -ueña al castellanizarse. Según el lingüista Álvaro Galmés de Fuentes, el sufijo provendría de celta onna que significa 'fuente o arroyo'.


El municipio se encuentra situado en la Tierra de Campos, ubicado sobre una loma, en las estribaciones de los Montes Torozos.

Fiestas

25 de marzo la Virgen de la Anunciada.

ver mas:wikipedia.Urueña(Valladolid)


Nr. 26 Pampaneira, Granada

Pampaneira es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en pleno barranco de Poqueira, en la parte centro-occidental de la Alpujarra Granadina, a unos 66 km de la capital provincial. Limita con los municipios de Bubión, Capileira, La Taha, Órgiva,Carataunas y Soportújar. Gran parte de su término municipal pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada y al Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira.


Fiestas



Entierro de la zorra
El día de la Santa Cruz culmina con esta tradición. La zorra es una especie de muñeco que se hace con papel o pieles y se rellena y ajusta con cohetes. Mientras suena la música y se escuchan los cánticos, se pasea por todo el pueblo, hasta que llega al lugar donde va a ser quemada. Esta costumbre también pone el broche final a las fiestas de agosto.

ver mas:wikipedia.Pampaneira


Nr. 27 Allariz, Ourense

Allariz 

es un municipio de la provincia de Orense, comunidad autónoma de Galicia, (España).

El Ayuntamiento de Allariz se ubica en la mitad occidental de la provincia de Orense, ocupando una extensión de 85,96 km². Su villa se compone de un conjunto urbano interesante dentro de Galicia, la cual mereció en 1971 la declaración de Conjunto Histórico Artístico.


Fiestas


Festa da Empanada El tercer fin de semana de agosto suele tener lugar esta fiesta pensada sobre todo para los emigrantes alaricanos y de zonas próximas, y en la que la empanada tiene su protagonismo.

Festa do Boi Se celebra durante la semana de Corpus, desde el fin de semana anterior en el que tiene lugar la denominada "proba do boi".

Festa San Benito Son las fiestas patronales que se tiene lugar el fin de semana más próximo a la festividad del santo (11 de julio)


Feira do Doce e do Amendoado Acostumbra a ser el primer fin de semana de septiembre y en ella se pueden degustar y comprar los dulces típicos de Allariz y de otras zonas de Galicia o de regiones próximas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Allariz





Nr. 28 Soller, Mallorca

Sóller 


es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Situado en la costa noroeste de la isla de Mallorca.

Comprende siete núcleos de población, que son Sóller, Puerto de Sóller, L'horta,Biniaraix, estiradors, argiles y s'Alqueria des Comte. Limita con los municipios deBuñola, Deyá, Fornalutx y Escorca.



Se han encontrado, en Muleta, vestigios de la cultura talayótica que se remontan a una época comprendida entre el 5200 a. C. y el 2700 a. C. En el Museo de Mallorca 
hay tres estatuas de bronce encontradas en la Roca Roja (siglos IV-III a. C.) de una divinidad bélica de la prehistoria balear.




El 11 de mayo de 1561, una coalición de corsarios argelinos comandados por Otxaliy Iusuf-Arrais formaron una escuadra muy potente con veintidós galeones para atacar Mallorca.
Esta armada, antes de llegar a Mallorca, se detuvo en Ibiza para proveerse de agua. Esto hizo que los mallorquines recibieran aviso de que el ataque empezaría en Sóller, por lo que el Capitán General de Mallorca, Guillem de Rocafull, envió un aviso al capitán de Sóller, Joan Angelats, y a Buñola, Santa María y Alaró para que diesen su ayuda[cita requerida].
Hay un ferrocarril que enlaza Sóller con Palma de Mallorca, con parada intermedia en Son Sardina y Buñola. Se trata de un tren eléctrico, que se ha conservado con el mismo trayecto y maquinaria (locomotora, vagones, vías, etc.) desde principios del siglo XX.
http://es.wikipedia.soller


Nr.29 Vieilla, Lleida

Viella Mitg Arán

 (Vielha e Mijaran en su denominación oficial en aranés; yViella i Mitjaran en catalán, más conocido como Viella o Vielha) es un municipioespañol de la provincia de Lérida. La capital del municipio, y también de la comarca del Valle de Arán, se encuentra en la población de Viella.

El municipio limita al norte con el de Canejan, al noreste y este con el de Alto Arán, al sur con el de Vilaller, al oeste con Francia (departamento de Alto Garona) y con el municipio de Las Bordas, al noroeste con los municipios de Vilamós y Les.





Está situada a orillas del Garona y es un centro turístico de primer orden. El municipio se formó en la década de 1970 por la unión de los pueblos de Arrós y Vila, Betlán, Escuñau, Betren, Gausach, Viella y Vilach.

http://es.wikipedia.Viella

Nr.30 Mundaka, Vizcaya



La anteiglesia de Mundaca (en euskera y oficialmente Mundaka) es un municipio marinero situado en la margen izquierda de la desembocadura de la ría de Mundaca, al norte de la provincia de Vizcaya,



Es bastante conocida la leyenda que atribuye el nombre de Mundaca a la expresiónlatina munda aqua (agua limpia). 


Esta leyenda aparece en la Crónica de Vizcaya escrita por Lope García de Salazar en el siglo XV. Según esta historia arribó a la costa de Mundaca un navío procedente de Escocia que llevaba una princesa que había sido desterrada de su tierra. Los escoceses llamaron en su lengua latina (sic) al lugar Munda aqua ya que encontraron una fuente de agua muy limpia que constrastaba con las turbias aguas de la ría de Urdaibai

Esta princesa tendría un hijo que llegaría a ser llamado Jaun Zuria y a convertirse, según la leyenda, en el primer Señor de Vizcaya. Mediante esta leyenda se explicaría además el por que Mundaca ocupaba el primer puesto entre las anteiglesias de Vizcaya.

Al margen de explicaciones legendarias, la etimología de Mundaca es incierta. La primera mención escrita de Mundaca data de 1070 y la llama Mondaka.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mundaca





Nr. 31 Setenil de las Bodegas, Cádiz

Setenil de las Bodegas 

En 2008 contaba con 2.994 habitantes. La extensión de su término municipal es de 82 km² y tiene una densidad de 36,45 hab/km².

Se ubica en la ruta de los pueblos blancos, en las coordenadas geográficas 36º 51 N, 5º 11 O. Se encuentra situada a una altitud de 640 metros y a 157 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz.

Fiestas


Entre todas la fiestas del pueblo de Setenil destaca la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que goza de gran arraigo popular y tradición cultural y en la que es singular la rivalidad entre las dos hermandades, la Santa Vera Cruz (los blancos) y Nuestro Padre Jesús (los negros), rivalidad que se tradujo en la llamada "guerra de las bandas".

  • Otra fiesta destacable es la Romería de San Isidro que se celebra en Mayo en el Puerto del Monte donde las familias pasan el fin de semana.
  • También es importante la feria que se celebra en agosto. Durante el día la gente celebra la feria en la calle Cuevas del Sol y durante la noche se trasladan al recinto ferial.
  • Los patronos de la villa son San Sebastián, el 20 de enero, y la Virgen del Carmen, que disfruta de una procesión, actos litúrgicos y verbena en su honor.

Nr.32 Covarrubias, Burgos (Castilla)

Covarrubias 

es una villa y municipio español (código INE-113), situado en laComarca del Arlanza, provincia de Burgos, en la comunidad de Castilla y León.Turísticamente, forma con las vecinas localidades de Lerma y Santo Domingo de Silos el llamado Triángulo del Arlanza.
Localidad situada en la Ruta de la Lana y en el Camino del Cid, ruta del destierro de El Cid.4 Está a 40 km al sureste de Burgos. Por Covarrubias pasa un camino de Santiago.


La villa de Covarrubias, 


llamada también, Cuna de Castilla, está situada a unos 40 km al sudeste de Burgos, capital de la provincia del mismo nombre, integrada en el triángulo de Arlanza, junto a la orilla del río de mismo nombre. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura popular castellana. Declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1965, también ha sido galardonada con premios de Turismo y Embellecimiento.

http://es.wikipedia.Covarrubias






Nr.33 Icod de los vinos, Tenerife (Canarias)

Icod de los Vinos 

es un municipio español y ciudad perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Está situado en el noroeste de la isla de Tenerife, en un espacio configurado por un continuo talud de pendiente suave desde una extensa masa forestal de pino canario hasta el mar, con casi 10 km de costa. La población está enclavada en un valle muy fértil, que ofrece una perspectiva delTeide con densos pinares descendiendo desde la cumbre hasta los barrios más altos de Icod. Las plataneras, la fruta y la viña (vid) son los cultivos más importantes.

La ciudad es conocida como "La ciudad del Drago", por albergar el famoso Drago milenario de Icod de los Vinos.

Fiestas


ver mas:wikipedia.Icod_de_los_Vinos


Nr.34 Calatañazor, Soria (Castilla y León)


Calatañazor 

es una localidad y también un municipio de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de las Tierras del Burgo.Está situado a orillas del río Milanos, al suroeste de la capital, de la que dista 32 km. Tiene alrededor de 70 habitantes. Comprende las pedanías de Abioncillo yAldehuela.
La estructura urbana es muy simple: una empinada calle constituye el eje del poblado en cuyo extremo superior se ubica la plaza mayor, auténtico ágora que acoge en su centro el emblemático "rollo" bajomedieval y que reúne en su entorno las construcciones más representativas del gobierno de ayer y de hoy: el Castillo y el Ayuntamiento.

ver mas:wikipedia.Calatañazor



Nr.35 Luarca, Asturias


Luarca

(en asturiano Ḷḷuarca) es una parroquia del concejo de Valdés, en el Principado de Asturias y una villa de dicha parroquia. La parroquia tiene una población de 5292 habitantes (INE 2009) repartidos en 5,84 km² y casi íntegramente en la villa homónima, excepto 940 habitantes que pueblan los lugares de la parroquia. En esta parroquia se encuentra la villa de Luarca, capital del concejo de Valdés. Está situada a 92 km deOviedo, capital del Principado. Su templo parroquial está dedicado a Santa Eulalia.

Es una localidad de paso del Camino de Santiago y cuenta con albergue de peregrinos, situado en Almuña, a unos dos kilómetros de la villa de Luarca. Entre los lugares más visitados destacan el faro y el palacio del Marqués de Ferrera.

Fiestas





Nr.36 Zahara de la Sierra, Cádiz (Andalucia)

Zahara de la Sierra 
es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía, que se encuentra en el centro del Parque Natural Sierra de Grazalema, concretamente en la falda de la Sierra del Jaral, entre los ríos Guadalete y Bocaleones; forma parte de la ruta de los pueblos blancos. En el año 2011 contaba con 1.522 habitantes. Su extensión superficial es de 72,48 km² y tiene una densidad de 21 hab/km². Se encuentra a una altitud de 500 metros y 124 kilómetros de la Capital de Provincia, Cádiz.

Los monumentos de Zahara gozan de un gran antigüedad. Los más singulares son el Castillo de origen árabe y la iglesia mayor.
El poblado nazarí
Donde cabe destacar La Torre del homenaje (el castillo), La Torre-abside (antigua Iglesia Mayor) y lo que permanece en pie de la Puerta de la Villa Medieval de Zahara, destruida el 25 de agosto de 1812 por los franceses después de ser expulsados.





Nr.36 Guadalest, Alicante 
Guadalest 

(en valenciano y oficialmente, El Castell de Guadalest AFI: es un municipio de la Comunidad Valenciana, España, situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 215 habitantes (INE 2007).Es una población pequeña pero fundamentalmente turística y muy conocida por el pintoresco castillo que domina todo el valle de Guadalest.


Fiestas

  • San Gregorio. Se celebran estas fiestas la primera semana de junio. Estas fiestas también reciben el nombre de "Fiestas de la Juventud", ya que son los jóvenes quienes se encargar de toda la organización.
  • Fiestas Patronales. Tienen lugar del 14 al 17 de agosto en honor a La Virgen de la Asunción.
  • Romería a Gines. Tercer fin de semana de septiembre.
Gastronomía

Los platos típicos de Guadalest están elaborados con productos propios de la tierra. El arroz con alubias y nabos, la guindilla rellena, el mincho, el conejo al ajillo, las verduras al horno, olla de trigo, la olleta y las pelotas de maíz son ejemplos de esta variada cocina.



Nr.38 Mérida, Badajoz (Extremadura)
Mérida 

(del árabe ماردة Mārida, y éste del latín Emerita) es una ciudad española, capital de Extremadura y sede de sus instituciones de gobierno. Asimismo es la capital de la comarca de Tierra de Mérida - Vegas Bajas, situada en el norte de laprovincia de Badajoz

Es sede de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y del Partido judicial de Mérida.
Mérida se encuentra geográficamente casi en el centro de la región, atravesada por el río Guadiana y el río Albarregas y a 217 metros de altitud
El «Conjunto arqueológico de Mérida» fue declarado por la Unesco, en 1993, Patrimonio de la Humanidad, debido a su importante interés histórico y monumental. 

Fiestas locales


  • Carnaval Romano de Mérida: en febrero.
  • Semana Santa de Mérida: marzo-abril. Declarada de Interés Turístico Nacional.
  • Feria de Septiembre: son las fiestas más importantes de la capital y se celebran durante la primera semana de Septiembre.
  • Día de Extremadura: 8 de septiembre.
  • Feria Chica: importante feria gitana celebrada en la festividad del 12 de octubre.
  • Santa Eulalia de Mérida, tiene lugar el 10 de diciembre. Fiesta de marcado carácter religioso en la que se conmemora el martirio de Santa Eulalia, patrona de la ciudad.





Nr.39 Carmona, Sevilla (Andalucia)
Carmona 
es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. En el año2011 contaba con 28.679 habitantes. Su extensión es de 924 km² y tiene una densidad de 30,24 hab/km².
Carmona fue en la antigüedad uno de los principales enclaves poblacionales del Bajo Guadalquivir. Su importancia histórica se explica por las características del medio en que se asienta. Plaza fuerte natural, la ciudad controla desde su posición estratégica las principales vías de comunicación del valle del Guadalquivir y los tres paisajes que constituyen sus fuentes de recursos: Los Alcores,La Vega y Las Terrazas.

Frase celebre de Julio César hacia Carmona

“Carmonenses, quae est longe firmísima totius porvinciae civitas”. "Carmona, con mucho, la ciudad más fuerte de toda la provincia" (Bética).

Carmona
ofrece restaurantes y bares en los cuales se pueden degustar gran variedad detapas y platos. Muy equilibrados y herederos de la cocina tradicional andaluza. Existe una ruta por los diferentes bares que han obtenido una mención especial como integrantes en la ruta de las tapas y que están señalizados con un azulejo azul y blanco en el cual aparece el logotipo de la ciudad y la leyenda de “Ruta de las Tapas”.


http://es.wikipedia.Carmona






Nr.40 Robledillo de Gata, Cáceres (Extremadura)


Robledillo de Gata
(Robleíllu en extremeño) es un municipio español, en laprovincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Construcciones de adobe y madera le confieren un sabor eminentemente serrano.
La localidad fue declarada Bien de Interés Cultural mediante el "Decreto 39/1994, de 7 de marzo, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico la localidad de Robledillo de Gata", publicado en el Diario Oficial de Extremadura el 15 de marzo de 1994.

Su emplazamiento y la modestia de las vías de comunicación que permiten el acceso han permitido su conservación, como destacado conjunto de arquitectura doméstica y popular, manifestándose como uno de los mejores exponentes provinciales de núcleos urbanos de carácter rural.


http://es.wikipediaRobledillo_de_Gata





Nr. 41 Frigiliana, Málaga (Andalucia)

Frigiliana 
es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónomade AndalucíaEspaña. Se encuentra situado en la comarca de la Axarquía, la región más oriental de la provincia, e integrado en el partido judicial de Torrox.3
El término municipal limita al norte con el municipio de Cómpeta; al oeste, conTorrox; y al sur y el este, con Nerja.


Firgiliana es accesible desde el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a través de laautovía del Mediterráneo en dirección Almería, a unos 60 kilómetros de distancia.
ver mas:.wikipedia.Frigiliana




Nr.42 Valverde de la Vera, Cáceres (Extremadura)


Valverde de la Vera 


es un pueblo de la Comarca de La Vera, situado al este de la misma, y al noroeste de la provincia de CáceresComunidad Autónoma de Extremadura, en España.

El señorío de Valverde tiene una historia compleja. No se sabe bien en qué circunstancias se fundaría la aldea de Valverde (en cuanto a la Villa sí), pero debemos pensar que tal hecho estaría directamente enlazado con la necesidad de ampliar el poblamiento de estos territorios después de la Reconquista y, sobre todo, con la fundación de Plasencia por Alfonso VIII, a finales del siglo XII.


Fiestas


Los Empalaos se celebran el Jueves Santo, son hombres que se visten con un timón hecho con madera de castaño atando fuertemente los brazos a él, incluyendo el torso. una corona de espinas 2 espadas en la espalda y un velo. Van descalzos por el pueblo y se arrodillan ante cada cruz que hay (hay 14 cruces) y ante cada empalao que cruzan. Las mujeres se visten con una tela morada una cruz de espinas en la cabeza y cogen una cruz de madera, al igual que los empalaos, van descalzas y efectúan el mismo recorrido que los empalaos.
  • El 15 de agosto se celebra la Virgen de Fuentes Claras para lo cual se efectúa una procesión seguida de un ofretorio.
  • El 16 de agosto se celebra San Roque, hay una procesión, sin ofetorio.
  • El día del cristo es el 14 de septiembre, se celebra una misa seguida de una procesión pues se hace un ofretorio.
  • San Blas es una fiesta celebrada cada tres de febrero se le ofrece una misa y una procesión.
  • El 3 de mayo es el día de las cruces con lo cual se efectúa una misa y se decoran las catorce cruces del pueblo.

http://es.wikipedia.Valverde_de_la_Vera


Nr.43 Frías, Burgos (Castilla y León)


Frías 


es un municipio situado en el norte de la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León en España. Se enmarca dentro de la comarca de Las Merindades, partido judicial de Villarcayo, y a su vez cabecera del municipio del mismo nombre. Oficialmente se denomina Ilustrísima Ciudad de Frías.

Está a unos 80 km al nordeste de Burgos capital, a orillas del río Ebro, con 29,37 km² de término municipal.


Fiestas tradicionales



La fiesta más relevante de la ciudad de Frías es la denominada Fiesta del Capitán. Se realiza el 24 de junio y en ella se conmemora la rebelión del pueblo de Frías contra el poder feudal y también se conmemora la liberación de las tropas napoleónicas en la guerra de la Independencia. En está fiesta el pueblo elige a un capitán que recorre las diferentes calles acompañado por unos danzantes bailando con una bandera.

En mayo se celebra la Cruz de Mayo y en septiembre la fiesta de el Santo Cristo. En la feria agrícola y artesanal, a finales de agosto, se venden y exponen desde objetos hechos a mano por la escuela taller de joyería, hasta los productos de la tierra, como frutas y hortalizas, entre las que destacan las conocidas lechugas.


http://es.wikipedia.Frias_(Burgos)



Nr.44 Trujillo, Cáceres (Extremadura)



Trujillo 

es un municipio español de 9646 habitantes (Censo INE de 2012) situado al Sureste de la provincia de Cáceres, que comprende la villa de Trujillo y un extenso término municipal en el cual se encuentran las pedanías de Belén,Huertas de ÁnimasHuertas de la Magdalena y Pago de San Clemente.

Este municipio, el sexto más poblado de la provincia de Cáceres, es la capital de la Tierra de Trujillo, la comarca histórica y administrativa en la cual se encuentra. Trujillo se comunica con Badajoz y Madrid por la A-5, y se está construyendo laAutovía A-58 que unirá a este municipio con Portugal, funcionando ya el tramo entre Trujillo y Cáceres.


Fiestas más importantes
El Chíviri

La Plaza Mayor durante el Chíviri.


Como culminación de la Semana Santa, se celebra el Domingo de Resurrección(declarada fiesta de interés regional). La Plaza Mayor de la localidad se llena de gente ataviada con el traje típico. Cantan, bailan, comen y beben al ritmo del Chíviri. El Lunes y el Martes siguientes son días festivos en la ciudad (Lunes y Martes de Pascua) y se tiene la costumbre de ir "de frite" al campo.

Feria Nacional del Queso
En mayo se celebra la Feria Nacional del Queso, siendo el certamen de este tipo más importante de España. La plaza se convierte en un gran escaparate donde se pueden degustar quesos de todo el país.
[editar]Fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de la Victoria


Las fiestas patronales en honor a la Virgen la Victoria se celebran a finales de agosto, principios de septiembre, su punto culminante es el canto de la Salve en la Plaza Mayor, ante la patrona. En el inicio de las fiestas, la imagen, es bajada de su lugar habitual, en la capilla del castillo, hasta la Iglesia de San Martín, donde se celebra la novena. Entre otros actos, deportivos, culturales, etc..., hay marionetas (Las aventuras de Peneque el valiente) para los más pequeños; capeas para los jóvenes y se celebra el Festival de Música, Danza y Teatro en el patio de armas del Castillo, donde se proclama a una joven local como reina de las fiestas y a otras como damas de honor. El momento cumbre es el canto del Himno-Salve, el sábado a las 22.00 en la Plaza Mayor.
http://es.wikipedia.TrujilloCaceres)


Nr.45 Potes, Cantabria
Potes 

es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Está situado en el centro de la comarca de Liébana de la cual es capital. Este Ayuntamiento limita al norte con Cillorigo de Liébana, al oeste con Camaleño, al sur con Vega de Liébana y al este con Cabezón de Liébana.


Fiestas

.

Entre las diversas fiestas de la localidad destacan La Cruz o la Fiesta del Orujo, ambas declaradas de Interés Turístico Regional. La fiesta de la Exaltación de la Cruz se celebra el 14 de septiembre. En el monte Viorna y alrededor del monasterio de Santo Toribio de Liébana se venera el Lignum Crucis.


http://es.wikipedia.Potes

Nr.46 Ampudia, Palencia (Castilla y León)
Ampudia 

es un municipio de la comarca de Tierra de Campos de la provincia de Palencia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y LeónEspaña.


Villa muy antigua, cuyo vecindario llegó a alcanzar 16.000 familias; fue silla episcopal, y hubo en ella un convento de Templarios, otro de [[|Orden de San Agustín|Agustinos]] y otro de monjas Claras.

Su historia se remonta a la Alta Edad Media y va ligada, a los Rojas desde, Sancho Rojas (obispo), al Condado de AmpudiaDuque de Lerma.



La Villa de Ampudia, presenta un trazado urbano característico de las villas de época bajomedieval, con una morfología urbana caracterizada por la presencia de un recinto fortificado que protegía la población, constituido por el Castillo y la muralla, de la que se conservan restos que permiten seguir parcialmente su desarrollo, como dos cubos de mampostería en la carretera de Valoria del Alcor

http://es.wikipedia.Ampudia




Nr.47 Peníscola, Castellón



Peñíscola (Peníscola en valenciano, y oficialmente Peníscola/Peñíscola)2 es unmunicipio de la Comunidad ValencianaEspaña, situado en la costa norte de laprovincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. Cuenta con una población de 8.094 habitantes (INE 2011). Posee título de Ciudad desde 1707.

Desde enero de 2013, Peñíscola forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España.


Fiestas locales
San Antonio Abad. Fiesta patronal, se celebra el 17 de enero.
Carnavales. Se celebran durante tres días a finales de febrero.
San Isidro. La fiesta se celebra en el mes de mayo.
San Pedro. La fiesta se celebra a finales de junio. Se realizan verbenas populares y suelta de vaquillas

Fiestas Patronales. Se celebran a partir de la noche del 7 de septiembre, en honor de la patrona de la localidad, la Virgen de la Ermitana. Han sido declaradas de Interés turístico Nacional.


Los días principales son el 8 y 9 de septiembre, en los cuales se realiza la máxima expresión de estas fiestas «Les Danses» o las Danzas, que engloban música, baile, actividades lúdicas, ritos y modos públicos de convivencia. 

El último fin de semana se desarrollan desfiles de Moros y Cristianos.
Romería a la ermita de San Antonio. La romería se realiza el domingo siguiente al de Pascua de Resurrección.

También, desde hace unos años, en las vacaciones de Pascua, se quema una única falla en el municipio.


GASTRONOMÍA

A lo largo del año se dan cita varias Jornadas Gastronómicas en Peñíscolas, durante el 2013 serán:

JORNADA GASTRÓMICA DE LA GALERA Y EL ARROZ, se celebrarán del 16 al 24 de febrero de 2013

JORNADA CONJUNTAS DE LA COMARCA, se celebrarán durante la segunda quincena de abril

JORNADA GASTRÓMICA DEL CARAGOL Y EL LLAGOSTÍ DE PEÑÍSCOLA, se celebrarán del 14 al 24 de junio de 2013.

JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL PULPO DE LA LONJA DE PEÑÍSCOLA, se celebrarán del 4 al 20 de octubre de 2013.

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE COCINA TRADICIONAL, se celebrarán del 14 al 22 de diciembre de 2013


Nr.48 Calella de Palafrugell, Barcelona
Calella de Palafrugell 



es un antiguo puerto pesquero donde además de poder admirar la flora mas importante del Mediterráneo, tendrá la oportunidad de escuchar sorprendente música jazz en el Festival de Jazz de la Costa Brava, celebrado en Julio y Agosto.




El Museo del corcho de Palafrugell, muestra los procesos de transformación y las máquinas empleadas en esta indústria en el pasado. Es un lugar interesante a visitar.
La gente va a este pueblo por el tradicional concierto de Habaneras que se celebra cada año el primer sábado de Julio en la Cala de Port.






Nr.49 Hondarribia, (Fuenterrabía) Guipuzcoa, (Euskadi)

Fuenterrabía (en euskera y oficialmente Hondarribia) es un municipio del País VascoEspaña. Cuenta con una población de 16.464 habitantes según datos delINE para el año 2010 y está situado en el extremo noreste de la provincia de Guipúzcoa, a unos 20 km al este de la capital, San Sebastián, en la desembocadura del río Bidasoa, que hace de frontera natural con Hendaya(Francia).

Es una localidad de carácter turístico y residencial. En ella se encuentra e lAeropuerto de San Sebastián, conocido por su ubicación también como Aeropuerto de Fuenterrabía.



Los rastros más antiguos de presencia humana en el término municipal de Fuenterrabía se remontan al periodo del Eneolítico-Bronce. Se trata de varios dólmenes y crómlechs situados en el monte Jaizquíbel.


Fiestas y tradiciones

Las principales fiestas de Fuenterrabía se celebran del 7 al 11 de septiembre coincidiendo con la festividad de la Virgen de Guadalupe (8 de septiembre), patrona de la ciudad.

El Alarde de Fuenterrabía, que se celebra cada 8 de septiembre desde el año 1639, es, en esencia, la renovación anual del voto que se hizo a la Virgen de Guadalupe en agradecimiento por la liberación del asedio al que la ciudad fue sometida en el año 1638, en el marco bélico de la Guerra de los Treinta Años, tras un cerco francés de 69 días.





Nr.50 Jerez de los Caballeros, Badajoz

Jerez de los Caballeros 


 es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Jerez de los Caballeros o su término estuvo habitada desde tiempos muy remotos, así en laPrehistoria ya se encuentran restos arqueológicos como el del Dolmen de Toriñuelo, en la dehesa de la Granja, además de los del Valcavado y de la Palomilla.

Los fenicios conocían la zona y hay opiniones en el sentido de que podían haberla fundado, cuando menos ellos fueron los que le dieron el nombre de Ceret.

En octubre de 2007 fue seleccionada, junto a otras 19 poblaciones del Viejo Continente, para formar parte de la película documental Pueblos de Europa, lo que la convierte en una de las pocas ciudades españolas en formar parte de ese proyecto audiovisual, que anualmente produce la empresa Colours Communication Group.



LOS 50 PUEBLOS CONSIDERADOS LOS MÁS BELLOS EN ESPAÑA, PERO HAY CIENTOS Y CIENTOS DE ELLOS IGUALMENTE BONITOS EN ESTE PAÍS.


¡¡¡QUE LOS DISFRUTÉIS...!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.
Para más información sobre viviendas visita nuestra pagina web www.jortitza-marmenor.com