miércoles, 27 de marzo de 2013

España confía atraer dos millones de turistas rusos para 2015

Moscú, 20 mar (EFE).- La secretaria de Estado de Turismo española, Isabel Borrego, expresó hoy la esperanza de que en tres años el número de turistas rusos que visitan España superará los dos millones de personas.
"Es un buen momento para crecer. Creo que en tres años podremos estar en más de dos millones de turistas rusos en España", dijo Borrego a Efe durante su recorrido por la Feria Internacional de Turismo en Moscú, MITT, la mayor de Europa del Este.
Rusia está entre los diez mercados más importantes para España: "Somos su tercer destino favorito en el mundo y el primero en Europa, y queremos seguir creciendo", indicó.
Durante 2012, España recibió más de 1,2 millones de turistas rusos, un 39 por ciento más que en 2011.
"Estamos manejando unas previsiones de crecimiento para 2013 de entre un 20 y 30 por ciento", señaló la secretaria de Estado.
Recalcó que el mercado ruso es importante no solo por su crecimiento, sino también porque el turista ruso gasta más del doble que el turista medio que visita España.
Además, "es un turista que no solo busca sol y playa, sino que también busca nuestra cultura, nuestro patrimonio, y por qué no decirlo, también las compras".
La secretaria de Estado señaló que España está fomentando el abanico de destinos que ofrece al turista ruso.
"Han empezado conociendo Cataluña, han bajado a Valencia, Murcia, han ido a las islas, Baleares y Canarias, pero ahora queremos que conozcan el resto de España", puntualizó.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.
Para más información sobre viviendas visita nuestra pagina web www.jortitza-marmenor.com